Trata previamente las manchas con Detergente líquido y agua fría. Coloca una cantidad requerida del detergente en las manchas antes de poner la ropa en la lavadora automática (sigue las instrucciones de dosificación en el paquete).
-
Coloca tus tejidos de algodón en una pequeña palangana llena de agua fría. Después de remojar la tela de 15 a 30 minutos, frota suavemente la mancha. Enrolla tus camisas, pantalones o blusas en una toalla grande para remover el agua de tu ropa o exprímela con suavidad.
Lava en la lavadora las telas de algodón blancas y de colores claros con agua templada o caliente. Para la ropa blanca y de colores claros usa cualquiera de nuestros deteregentes. Si quisieras un aroma extra puedes usar las variantes nuestros suavizantes
-
Si te preocupa que el color se vaya a correr, entonces escoge Detergente 10 para mantener brillante el color de tu ropa.
-
Consejo extra: llena la máquina con agua fría y usa un ciclo de lavado delicado para que puedas proteger más los colores
Enjuaga tus tejidos de algodón en un ciclo de agua fría. Para evitar que se encojan, lava con una agitación mínima. Con nuestros productos, esto no es un problema, pues todos nuestros productos ofrecen grandes resultados aún con la lavadora ajustada para lavar en frío.
Sacude las prendas de vestir después de sacarlas de la máquina para minimizar las arrugas.
Usa una plancha caliente para remover las arrugas de tus prendas de algodón.
Cómo lavar tu frazada de algodón al 100%:
-
Abre tu frazada y colócala en la lavadora automática. Usa un tamaño de carga grande de manera que la frazada se puede mover libremente en el agua durante el lavado.
-
Vierte la cantidad requerida de detergente (sigue las instrucciones para medir la cantidad, que están en el paquete) y usa un ciclo de agua fría y lavado de ropa delicada.
-
Retira la frazada tan pronto como termine el ciclo de lavado y cuélgala en percheros para que se seque o ponla en la secadora con dos papeles suavizantes en el ajuste de secado.
Consejos extra para vestimenta
En lo que respecta al cloro, evita usar más de lo recomendado para algodón, porque puede dañar las fibras de tus prendas favoritas. Si a tu prenda de vestir se le ha aplicado un acabado, entonces evita usar cloro de cualquier manera.
Como las piezas de algodón tienden a arrugarse y encogerse fácilmente, usualmente se combinan con otras fibras. Debido a esta mezcla, ninguna prenda de algodón es igual a otra, así que antes de lavar, revisa las instrucciones para el cuidado de la tela que aparecen en las etiquetas.
El algodón es duradero, de fibra suave, y en la actualidad la mayoría de la ropa se confecciona con ese tejido. Infortunadamente tiene un serio inconveniente: Tiende a arrugarse cuando se lava y seca.
Fuente: tide.com